…..c est n est pas si evident…. v.1.0.

El esfuerzo por parte del que ve, del que mira, es un hábito desarraigado en nuestra feliz sociedad. Sociedad de consumo, que lo es también de imágenes, siendo éstas pilares fundamentales para la existencia de aquella, formando todas indisoluble unidad.

La velocidad impuesta por los medios de comunicación, los recursos retóricos de la publicidad, todo se convierte en voz unívoca a la que nos hemos habituado (recordemos que, de momento, es en la sociedad occidental donde sucede esto). Gracias a estas atractivas formas de producir imágenes y a la imposición de un modo de ver: fácil y pasivo , se deja en una posición acrítica y sin protección alguna al receptor.

Es más, todo lo dicho supone una forma de canalizar la atención de la población hacia un tipo de imágenes caracterizadas por su alto impacto visual, sin ser esto gratuito y teniendo el precio de la perdida de voluntad, de ánimo, de capacidad de esfuerzo, de descifrar imágenes…. solo veremos, solo recordaremos aquellas imágenes que nos golpeen de lleno, que sean suficientemente agresivas, impactantes…. una carrera (visual y mediatica) a muerte, convertida en espiral sin fin por lograr esa preciada y pagada (no se debe olvidar) atención.


Sobre esta entrada