De vuelta en Varsovia

Ya estoy de vuelta en Varsovia.

Han sido 4 dias en Gdansk donde ha pasado de todo un poco. Desde mis botas con goteras hacia arriba (desde la suela hacia el interior),hasta que nos encontrasemos de casualidad unos cuantos que por nuestra cuenta habiamos hecho la apuesta de la navidad mas rara que pudieramos pasar.

No se muy bien como es esto, pero de nuevo, la reuninon se convierte en reunion francofona, menos mal que estuve un agno en Paris y eso me da para chapurrear mi frances y no tener que mantener estresantes conversaciones con el neocelandes de turno, esta vez lo era, y con su insufrible, para mi, acento.

Punto culminante del encuentro fue la noche del 25, en el Absenta, que resulto ser el club de un yanki que paro por Gdansk en el 84. Bueno, ya sabeis, vodka, cerveza hervida, si cerveza hervida, y como siempre cuando le toca a alguien la primera vez de salida nocturna en Polonia, esta vez fue al “pet’t caribou”, volver a casa a cuatro patas entre la nieve.

Habra que repetir proximamente visita a Gdansk porque se ha quedado mucho por hacer, la visita al Westerplatte, es donde se produjo el primer ataque de los alemanes a Polonia, y que por lo visto fue el comienzo de la segunda guerra mundial. La visita a la colonia de artistas en el interior de los astilleros, contacte con ellos el ultimo dia….


Sobre esta entrada