Primera parte

Aprovechando las navidades, tenía pensado, sí, tenía, hacer un trabajo en Gdansk y de paso conocerlo. Con el pie aún a medio recuperar y un constipado repescado, creo que me voy a tener que conformar con visitarlo, aunque no en profundidad.

Llegué anoche, casi a las 12 de la noche, en tren desde Varsovia. Hasta allí había llegado en avión desde Madrid. Nada más llegar a Varsovia había un revuelo tremendo en el aeropuerto porque por la niebla muchos aviones no podían aterrizar, así que debía de haber tantos por encima de la niebla como moscas en un enjambre alrededor de una mierda, a juzgar por la aglomeración de gente en el hall.

En cualquier caso, todo bien, la temperatura muy buena, por encima de 0º. Encuentro ultrarápido, :(, con Justyna, Czesc! :*, y para el tren.

Gdansk, sí, Polonia, es una ciudad marítima, está en el báltico, de cerca de medio millón de habitantes. Paseando por sus calles, se ve muy pronto que en la ciudad ha habido una fuerte actividad comercial y que tiene un carácter marcado marítimo.

De momento no me ha dado tiempo a ver mucho. Un par de calles en el centro muy curiosas, algo de barroco y el río que está enfrente del hostal donde duermo. No he visto mas porque llueve, soy del sur de españa y como sabéis allí no llueve y pretendo recuperarme en los próximos días, voy a una velocidad de crucero bastante baja por el pie y la nieve que resbala , las botas se me han empapado y antes de las 4 ya es de noche. Mañana, si no esta noche, hago el esfuerzo.

Me resulta curioso, que, en contraste con España, aquí la navidad parece asumirse con un sentido más familiar y religioso, pero parece que mucho menos comercial. Con lo cuál, aparte de por el tiempo, las calles no están tan abarrotadas, ni la gente anda como gilipollas cargada de bolsas y gastando dinero.

Yo por mi parte me he comprado un yogur de cerezas y embutido de aquí para celebrar la nochebuena. En la habitación estoy a 9ºC, he robado un termómetro del pasillo y hay dos tíos borrachos durmiendo cabeza-pies en el salón.

Os dejo un vídeo del viaje, porque es solo del viaje, sin voz en off y sin música. Luego subo alguna foto y en el próximo vídeo me esmero un poco más.

Besos.


Sobre esta entrada