Katharina y Peter. Hace unos meses esta parej…

Katharina y Peter.

Hace unos meses esta pareja austriaca desapareció en Bolivia. Estaban dando la vuelta al mundo.

Lo que a ellos les sucedió parece ser algo no del todo excepcional. Turistas que son atracados en paises en vías de desarrollo. El porqué es bien sencillo. Lo poco que puedan tener en la cartera en esos países es una fortuna. Pero, en nuestro mundo occidental ya no viajamos con el fajo de billetes en el bolsillo, si no con la tarjeta de credito. Y eso lo que hace que la tentación sea mucho mayor.

Ah, claro!!! Qué el problema tampoco es tan grave, porque la tarjeta tiene un seguro y además se anula, e inmediatamente se les acaba el chollo. La anularás siempre y cuando no te secuetren para tenerte retenido y que no les cortes la fuente.

A estos chicos austriacos fue ésto lo que les pasó. Los secuestraron hasta que se hartaron de ellos, se hicieron de oro, porque la cantidad que sacaban al día de cada tarjeta era lo equivalente al salario medio de 6 meses de ese país, finalmente acabaron con ellos y los enterraron en un cementerio clandestino. Junto a ellos acabaron encontrando a un chico español, Rafael Hernández Herranz. De Rafael no se supo nada hasta que no se dieron cuenta de que en la últimas fotos de Katharina y Peter aparecía también este chico español.

Finalmente se ha sabido que es lo que pasó, pero la familia ahora se mueve para pedir una normativa a las entidades bancarias para que se limite la cantidad máxima disponible en los cajeros automáticos de todos los países en función del nivel de vida local. La idea es que los turístas no se conviertan en indefensos e inconscientes golosinas de oro para la gente sin escrúpulos, dispuestos a cualquier cosa ante una oportunidad como esa. Tenéis todo esto explicado en la página web de la familia


Sobre esta entrada