Warszawa. Grudzieñ, 2006. Lo he intentado pero …

Warszawa. Grudzieñ, 2006.

Lo he intentado pero no me apetece ná escribir.

Será por la mala leche que se me ha puesto cuando:

1.-No me han dejado hacer una foto después de pedir permiso. Gilipollas he sido porque podía haberla hecho sin pedir permiso. Era por ser educado. Y donde la educancia falta mejor es no recurrir a ella.

2.- En el mismo sitio, un cine, voy a comprar un abono:

Hola
Hola
¿Tienen abonos de 10 entradas?
Sí¿Para qué película?
hm…….. no, no… quiero decir ABONO
Sí, sí, pero para qué película quiere las 10 entradas
(cagüen dios)…..hmmm….. no es para una película es un abono.
¿Un abono? ¿Algo general?
Sí, eso.
Pues no, no tenemos. ¿Para qué un abono?…

Claro, que ayer cuando estaba haciendo una foto de los más absurda…. se abre una puerta y sale un viejo gritando como un cerdo y con gafas de culo de vaso. No me cagué encima porque me pilló despistado:

¿QUÉ HACES?
Jeje, una foto (¿es que no se ve, o es que tienes ganas de hablar?)
¿Y PA QUÉ ES LA AFOTO?
No, ej que vera usted… yo hago fotos, así como artísticas, ¿sabe usted? Paisajes en la ciudad (aquí me confundí de artículo y dije paisajes encima de la ciudad -parece que se hace finalmente evidente que no soy polaco y que mi dominio de la lengua no es gran cosa, lo que con frecuencia si se dan las circunstancias yo acentúo buscando generar simpatías y parecer más imbécil (aún))
(el tío sonríe)
perdone usted, eh!
NO PASA NÁ HOMBRE
adiós mu güenas
adiós buen hombre (aquí yo buen hombre)

Después de lo dicho se me queda un extraño sabor de boca, es como cuando la gente no se levanta en el bus o en el tranvía para dejar que la gente mayor se siente. O cuando simplemente andan junto a los borrachos como si fueran un montón de mierda…… se me hace raro, y no es que me los vaya a llevar yo a casa, pero ya he levantado a un par de ellos. incluso al que casi se abrió la cabeza con el borde del escalón del autobús cuando dimos, tan finamente como aquí es habitual, una curva…. solo es eso, se me hace raro.

Pero después de todo hay episodios divertidos que contrastan con estos de mal rollo, aunque hoy me cuesta quitármelo de encima:

Hace un rato he ido a comprar pan rallado. Se como se dice pan, no se como se dice rallado, pero le doy la explicación a una que he pillado por la tienda de que quería hacer filetes empanados, mentira porque quería hacer croquetas…. Al final resulta que en Polonia el pan rallado no se llama pan rallado, es bluka tarta. Después de partirse el ojal me ha entendido y me ha dicho dónde estaba. Bluka es lo más parecido ha nuestro pan, que básicamente aquí se encuentra en formato panecillo. Porque el pan de aquí es Chleb. Siendo, por cierto, tarta no tarta, si no queriendo decir po polsku rallado.

P.S.: Las croquetas son de champiñones. Y ayer hice lentejas.


Sobre esta entrada