resumen ii

_mg_4781

Warszawa, 2010

Siguiendo con mi resumen de estas últimas semanas tengo que decir que después del palizón de autobús que me pegué para llegar desde S. Petersburgo, es lo que tiene si se quiere viajar tanto, me encontré en Varsovia con temperaturas que de media eran 15º más altas.

Así que, ya en casa, con varias semanas por encima de los 30º cada uno se las apaña como buenamente puede y yo me empiezo a preguntar si voy a resistir los 17 días que voy a pasar en España en el mes de agosto.

Recién llegadito a Varsovia fui cayendo de la nube en la que había vivido en S. Petersburgo, la simpatía del personal en el supermercado, entender todo por la calle, no tener que estar delante de un cartel 1 minuto para leer en qué calle estás, etc…

En las semanas que había estado fuera de Varsovia se había producido la transformación que todos los años tiene cuando comienza la temporada de más de 20º. La calle se llena de gente como el campo de caracoles después de llover y entrar en un parque es peor que hacerlo en un centro comercial. Da gusto ver tanta vida en las calles de Varsovia. No sé si es cosa mía, pero me parece que en los años que llevo viviendo aquí, cada vez más se acentúa este fenómeno.

_mg_4783

Pole Mokotowskie. Warszawa, 2010

Pues el primer día mío en Varsovia era uno de los últimos de Paloma y Piotr por aquí. Se han largado a América del Sur unos meses. Ese día tocó despedida en el parque, para nosotros fue corta que yo estaba totalmente perdido con la gente hablando en español y polaco, y encima haciéndose de noche todos los días durante varias horas.

En estas semanas que llevo de vuelta he echado de menos la locura de S. Petersburgo que está en marcha durante 24 horas, el no enterarse de nada de lo que te dicen pudiendo vivir en tu propio mundo, hablar francés, las reuniones matinales con Guillaume y el resto de compañeros,…. a ver qué tal este próximo año por Varsovia.


Sobre esta entrada