primavera que no llega

Lituania

Lituania, 2011

Este año me está molestando el tiempo. Primero fue el invierno el que no llegaba, después la primavera. Lo peor de esta primavera es que nos dio un aviso cuando no lo esperábamos, luego dejó que regresara el invierno y en los tres últimos días de marzo hemos vuelto a ver nevar.

No es capricho esto de sentirme molesto con la primavera que no llega, es que vuelvo a estar enfermo. Infección de vías respiratorias, que suena mejor que cuando el médico me dijo “infección pulmonar”, aunque todavía no tengo claro si son equivalentes. Desde hace dos semanas estoy en tratamiento por alergia, desde hace tres días por la infección. Me tienen tan drogado que hoy les he dicho a unos alumnos feliz Navidad - aclaro que tocaba felicitar la Pascua, que no llega a tanto el flipe narcótico.

Tenía unos días libres por Semana Santa y he tenido que cancelar todos los planes previstos. El plan D es quedarse en casa; por lo menos habrá tiempo de revisar fotos, ver pelis, leer, cocinar… cuando logre salir de la cama, porque tengo un sueño tremendo.

Por cierto, si no estuviera de salud como estoy no tendría grandes problemas con el tiempo. Estos momentos feos de transición entre estaciones siempre me resultan más sugerentes que la propia estación en todo su esplendor. Ejemplo de ello la imagen que acompaña al post.


Sobre esta entrada