Tirana. Agosto, 2005. Creo que ha sido precisam…

Tirana. Agosto, 2005.

Creo que ha sido precisamente lo que de postal tiene esta foto, que me ha hecho no poder resistirme a subirla al blog.

La hice casi al final de mi viaje del año pasado en Tirana, Albania. La que aparece en la foto es la Mezquita de Ethembey y la de detrás es la Torre del Reloj, bastante evidente por otra parte. Está en pleno centro de Tirana, en un lateral de la plaza de Skanderberg, que es a los albaneses como el Cid para los españoles, no exactamente pero dejémoslo ahí…. La plaza es de dimensiones socialistas y en el mismo estilo edificada alrededor.

No, Albania no está llena de gente pidiendo, lo digo por la señora que hay en la foto pidiendo sentada en el suelo. Hay que tener en cuenta que esto es lo más turístico que hay en la capital…. y garantizo que habiendo pasado por este mismo sitio varias veces al día durante cuatro días es la primera vez que la vi. Eso sí, el país es muy, muy, muy pobre. Esta foto no es representativa de las infraestructuras medias con las que cuenta Tirana, y ni mucho menos Albania.

Como en otros muchos países en condiciones socioeconómicas difíciles los contrastes son abismales. Vergüenza para todos nosotros que lo permitimos……


Sobre esta entrada