en el norte

img_03072

Polska, 2010

He pasado este mes preparando muchas cosas. Tiempo de internet, artículos, emails, teléfono y bastantes kilómetros recorridos en el coche.

Parte del mes de agosto va a suponer una pausa en esta dinámica y todo el trabajo del mes de julio se irá materializando durante el mes de septiembre. Que conste que España también va a ser trabajo, pero de eso ya diré algo más adelante.

Polonia tiene la zona rural con más densidad de toda Europa y aún así es fácil encontrase en un bosque intacto en medio de la nada rodeado de kilómetros y kilómetros de árboles. No hace falta irse tan lejos para cruzarse con animales que para los que no somos de la tierra resultan bastante exóticos.

Un ejemplo de los encuentros que pueden ocurrirte son mis queridas mierdas volantes que son como las abejas de una película de serie B americana tipo El ataque de las abejas gigantes-hijas de puta. El bicho en cuestión se llama szerszeń y me dicen que si te pica te mata, por suerte no lo he experimentado. Dicen aquí que mide hasta 45 mm, no me he parado a medirlas pero son muy muy grandes. Pues tres de estas se me metieron en el coche en mis aventuras de la semana pasada. En escenas diferentes, eso sí. Cada vez frenazo en seco, apertura de todas las puertas del coche, que son tres y yo corriendo de una a otra intentando echarlas y haciendo, al mismo tiempo, por que los mosquitos y demás bichos no me comieran.

Más simpático me resultó el encuentro con este otro, otra imagino, de la foto a continuación.

img_03471.jpg

Łoś. Polska, 2010.


Sobre esta entrada